Responsabilidad Social

Compromiso con el ejercicio formativo sin fines de lucro para población en riesgo. En los 13 años de experiencia clínica, el ámbito social ha formado parte del ejercicio profesional. A lo largo de este tiempo se ha concretado la RS a través de:

  • Escuela para Padres: reuniones formativas de apoyo y acompañamiento de padres, madres y/o representantes responsables de la crianza de menores de edad. Este trabajo estuvo activo en el Centro Clínico de Orientación y Docencia Las Palmas por aproximadamente 2 años (2016-2017). Institución pública que asiste a un número importante de  población infanto juvenil de sectores populares de Caracas, Venezuela.
  • Adicciones y drogas: junto con la Fundación Miel y Candela he impartido a lo largo del territorio Nacional y dentro de la Gran Caracas charlas formativas en tema de adicciones. Factores de Riesgo y de Protección en el consumo, Metabolización neuroquímica de las sustancias, Factores de protección en población infantil y  Asesoría en general, siendo estos  algunos de los temas desarrollados a lo largo de 10 años. 


Conciencia y promoción de la Salud Mental como parte importante del cuidado de sí, pero también del manejo actualizado de información que constantemente renueva los modos y maneras de percibir la realidad. La formación constante me ha permitido llevar a cualquier rincón de Venezuela temas de interés. Parto de la atención  a la crianza y al desarrollo evolutivo del infante para evitar en la adultez detonantes de carencias hechas en esas etapas de la vida. Más crianza y menos psicoterapia sería la apuesta al futuro.